February 28, 2017 at 9:01am by J.Content

GAME INFO 

Platform
Nintendo Switch

Publisher
Nintendo

Developer
Nintendo

Release Date
2017-03-03

First Price
€59.99


Probado y Aprobado


Tú juegas como Link, el personaje principal recurrente de la saga, quien se encarga de salvar el reino de Hyrule, sufriendo de un profundo mal causado por el igualmente recurrente antagonista Ganondorf, Eradicado. Lo que golpea inmediatamente en los primeros minutos de juego es el minimalismo de la narración: una voz te llama, te despiertas y después de una breve secuencia de recuperación de una sagrada tableta llamada Sheikah Slate, tu avatar sale de su Santuario, recién cubierto en un Traje de aventurero primario y armado con un pedazo de madera que amenaza con romperse en el primer golpe. Un breve intercambio con un sabio barbudo después – en la cultura nerd, un viejo con una capucha necesariamente tiene una barba – y nuestro vínculo querido se encuentra disparando el mecanismo de una torre con su tableta recién adquirida, aprendiendo en la estela Con el mismo Sabio que debe restaurar la paz del reino de Hyrule explorando sus diferentes países. No espero aprender más en estas líneas sobre la historia de la soft, los desarrolladores han anunciado claramente que no quieren revelar demasiado sobre ella.

Por otra parte, esta primera sesión y la siguiente fueron muy enriquecedoras respecto a la mecánica del juego de un episodio que es muy diferente de sus predecesores. Una breve mirada al HUD ya le permite encontrar dos indicadores, dedicados respectivamente al nivel de sonido de su héroe ya la temperatura exterior. El primero está vinculado directamente a la capacidad de Link para agacharse y esconderse en la hierba alta, con el fin de sorprender a sus oponentes aprovechando sus nuevas capacidades de infiltración. En cuanto a la segunda, sólo era útil aquí cuando llegamos a los países nevados, cuando nuestro elfo rubio empezó a temblar al tocar la escarcha local. Un problema de corta duración como un cambio de equipo para equipos resistentes al frío fue suficiente para resolver la situación.

Además de estos elementos que evocan una de las producciones recientes o futuras (pell-mell: Assassin’s Creed, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn) y para el otro una noción de restricción que debe levantarse para acceder a nuevas secciones del mundo abierto, También vamos a notar la llegada a este nuevo episodio de algunas características por lo general afiliados al juego de rol occidental. La noción de la durabilidad de las armas, por ejemplo, que cada una tiene sus propias características y puede ser cambiado sobre la marcha, siempre teniendo en cuenta esta limitación de desgaste. La presencia de estadísticas sobre todo el equipo, así como la influencia del cambio de armadura en la aparición de Link también puede sorprender a los habituales de la mirada de « país » del elfo, ahora capaz de modificar sus atuendos tranquilamente. Un cambio de estilo que permite al jugador identificarse más con el héroe, viéndolo más evolucionado a medida que avanza en su aventura.

El turn es apretado y el máximo riesgo asumido por Nintendo, que se aventura con Breath of the Wild en un campo apenas explorado por su licencia. El nuevo Zelda es más moderno, tomando en cuenta los mecanismos típicos de algunos RPG occidentales y un sentido de narración narrada y la virtual ausencia de civilización de una cierta Sombra del Coloso. Tan intuitivo en su alcance como atrae por su universo, finalmente logra reinventar la fórmula sin que la atracción de la licencia se vea afectada, una proeza bastante en una sesión de juego tan corta para un mundo abierto. La única sombra real en el tablero, la Wii U a menudo parece que se molestan en ejecutar el juego correctamente, evidenciado por las gotas de framerate constante, algunas texturas gruesas y aliasing que, lamentablemente, logran hacernos olvidar una dirección artística aún super

  • What We Like (everything)

  • Open World

  • Story

  • Link’ Charisma 

  • What We Don’t Like

  • Graphism

  • No Crafting